sábado, 22 de agosto de 2009

El acuario de 38 litros renace. Wild Islands. Mi primer paisajista.


Dije que mostraría alguna imagen de la remodelación del acuario de 38 litros, que desmonté en abril del presente año. No supe que hacer bien con el mismo, hasta que, se encendió la bombilla y se me ocurrió convertirlo en un acuario paisajista. Pero debido a que el acuario de 260 litros me resta tiempo, quisé que este acuario, demandara el menor tiempo posible. Asi que este paisajista es un low-tech, es decir, de bajos requerimientos. Aqui teneis la foto anterior, para comparar.

Esta su nueva cara:



Antes era así:


Acuario (gambario) paisajista de 38 litros brutos.

Iluminación: pl de 36w 6000 ºk
Sustrato: Dupla Ground con algo de Akadama.
Decoración: roca volcánica, tronco de vid y raiz roja.
Equipamiento: 1 termocalentador Hydor Theo 50 w, filtro Eheim 2211 y dropcheker.
Plantas: limnobium (tipo pistia), Anubia Nana, Helecho de Java común y variedad Windelow, cola de zorro, echinodorus quadricostatus,Marsilea Hirsuta, riccia fluitans, Flame Moss y otros tipos de musgo.
Especies: 3 Caridina Multidentata y unas 12 cristal red alto grado. 1 caracol Anentome Helena.

Lo he llamado Wild Islands (Islas Salvajes), en relación al conjunto, que da el aspecto de dos islas separadas, que unido a la "arbitrariedad" de las plantas, dan a mi parecer, el aspecto de islas salvajes, es decir, unas islas que siguen sin colonizar.

Este es mi primer acuario paisajista. Mi primer intento. Ahora el acuario está al 90%. ¿Y qué es lo que le falta? Tapizar el sustrato, algo que tendré fráncamente dificil. La unica posibilidad que tengo sin utilizar co2 ni abono, es la Marsilea Hirsuta, la cual he comprobado que puede crecer en esas circunstacias. Pero en este caso, necesitará mucho tiempo para que consiga empezar a crecer. Pero no tengo prisa.

Como veis, el enfoque es totalmente distinto, en cuanto a decoración y especies a mantener. En el anterior, mantenia especies como corydoras, galaxys, cebritas... Ahora este acuario se ha transformado en un gambario en el que habitan las especies Caridina Multidentata y Cristal Red de alto grado.Un anentome helena les hace compañia. En el anterior montaje, utilizaba las rutinas de abonado, co2 y mantenia numerosas especies de plantas. Ahora esto es diferente. El unico abono que reciben por decirlo asi, son los cambios de agua, los "residuos" de los habitantes y nada más.

Este acuario es para demostrar, que se pueden hacer cosas, sin tener que hacer una fuerte inversión, ni complicarse en su mantenimiento. Pero para ello, hay que conocer a fondo todos los elementos con los que podemos "jugar". Es pues importante, conocer bien la acuariofília. De este modo, sabremos que especies nos darán quebraderos de cabeza (peces y plantas) y cuales no.

pd: resultado final aqui.

2 comentarios:

mela dijo...

Niño.... me gusta cómo te ha quedado.. sobre todo el lado izquierdo.. A ver cómo va evolucionando...

Por ponerle una pega... hay que currarse más la foto :P Me sobran los cables y aparatos...

Aru dijo...

Jejeje. Lo sé. La foto la hice algo "deprisa" pero la hice con la conciencia de que debo otra foto más esmerada :) Gracias por tu comentario y por visitar Entrepeces.