viernes, 3 de abril de 2009

Terminó el ciclado

Ayer hizo 3 semanas del inicio del ciclado de mi nuevo proyecto. El domingo realizé los test de amoniaco, nitrito y nitrato. Estos dieron favorables. Ayer mismos volví a medirlos y con su resultado, confirman que el proceso de ciclado del acuario ha finalizado. La gran parte de algas que se han formado durante el ciclado, se desprenden de los cristales ellas solas, como por arte de magia. Aunque no es magia, sino circunstancias a favor de las plantas, que están barriendo a las algas y ocupando su lugar. Las vallisnerias colonizan, poco a poco el territorio, asi como las echinodorus quadricostatus.

De momento no he pasado los peces del 38 litros, ya que la dureza del agua no es la adecuada. He de reducirla con unos cambios de agua tempranos. En cuanto alcance la dureza necesaria, serán trasladados al nuevo acuario y procederé a desmantelar el 38 litros.

Pronto vereis las fotos del nuevo proyecto, así como el listado completo de plantas.

2 comentarios:

Olive Tree dijo...

Hi, it's a very great blog!
I could tell how much efforts you've taken on it.
Keep doing!

Aru dijo...

Hi. It's a pleasure for me, to see there are people looking my blog outside my country. I'm thinking on traslate blog articles into english someday.

Thank you very much for your comment.