domingo, 17 de mayo de 2009

Algas: pesadilla en la acuariofilia dulce

Algas. Problema frecuente en muchos acuarios. ¿Quién no ha tenido algun ataque de algas en su acuario alguna vez? Hemos armado el acuario con su sustrato, aparatos, plantas. De pronto aparece una pequeña porción de algas y de repente, en poco tiempo, nuestro mundo acuatico, se vé invadido por estas indeseables. El esfuerzo invertido se ve empañado por su molesta presencia.

Entonces, buscamos como locos, información en internet, libros... Pero aun así, seguimos confusos. Esto nos ha pasado alguna vez, lector/a, esto también me ha pasado a mi.

¿Y que hacer? Lo primero: conocer nuestro acuario. Es decir, tener conocimiento real, de los aparatos que utilizamos, de la iluminación que tenemos, las características de las plantas y el entorno en el que se encuentran (temperatura, nutrientes..) y la población de peces e invertebrados que mantenemos.



¿Y por qué saber todo esto? Porque las algas.....

MAS ARTÍCULOS E INFORMACIÓN EN ENTREPECES: La Web. www.entrepeces.com

2 comentarios:

+QPCs dijo...

Muy buenos consejos para erradicar algas invasoras. Tenemos que mantenerlas bajo control, si se domestican no hacen daño.

Aru dijo...

El problema viene cuando no sabemos lo que tenemos entre manos y las algas lo invaden todo. Tenerlas bajo control es otra forma de evitar invasiones, sobre todo cuando no se puede erradicar del todo.

Gracias por el comentario.