miércoles, 23 de septiembre de 2009

La nueva pantalla Aquamedic Ocean Light 2xHQI 150 W en marcha

Finalmente hace unos 3 dias, ya tengo la nueva pantalla en funcionamiento. Las reactancias electrónicas que le añadí, sustituyendo las electromagnéticas que portaba, ha hecho que pueda colgarla del soporte del acuario y no tener que colgarla de la pared, ya que al cambiarlas, he conseguido aligerar el peso, equiparándola al peso de la pantalla anterior.

He de decir que esperaba notar la iluminación "a simple vista", más cantidad de luz tal vez. En lo único que noto visualmente es que ahora, rincones del acuario que estaban sin iluminar, ahora reciben luz.

Las plantas todavia no han "cambiado" con la nueva luz, pero ya he notado que, burbujean de un modo más exagerado y también, que he tenido que aumentar, la dosis de CO2 a añadir. También he duplicado la dosis de sulfato potásico. En el caso del hierro también lo haré, pero con más tiento.

La Rotala Macandra empieza tímidamente a mostrar pequeños brotes rojos, que hasta ahora con la iluminación anterior, no llegaban a ese color y la Hygrophila Corimbosa empieza a mostrar un color rosaceo en la nervadura central de sus hojas.

Tengo ganas de ver el cambio que tendrán las plantas con la nueva luz. Espero que esta vez, el glosso pueda prosperar y que el resto de plantas, mejoren de aspecto.

No hay comentarios: