sábado, 3 de abril de 2010

Discos Stendker Marlboro y Turquesa Azul: conocidos y luego pareja.

Pocas veces he puesto en el blog, fotos de los discos cuando eran más jovenes de lo que son ahora.  Hace poco os mostre un video de la puesta de la pareja de discos que vive hoy dia en el acuario de 240 reales. Primero convivieron con 3 discos más. Dos diamante azul y un turquesa rojo.

Al principio tan solo se conocian de vista.  Aqui la pareja de jovencitos.

 Macho Stendker Marlboro


 Hembra Stendker Turquesa Azul






 Aqui tenemos a los dos el uno al lado del otro, seguramente desconociendo que un dia, acabarian haciendo esto:


 Macho y Hembra de Stendker, Marlboro y Turquesa azul,
realizando puesta sobre difusor de CO2.


Realizando puestas, como pareja dominante, aunque actualmente son ellos dos, los unicos discos del acuario (video de la puesta en:http://www.entrepeces.com/www.entrepeces.com/f.a.q._%28preguntas_frecuentes%29.html). Un diamante azul saltó fuera, por desgracia. Los otros dos fueron vendidos, para asi facilitar un mayor espacio y condiciones de agua a la pareja. Y a los 3 dias de la puesta de esta simpática pareja:


 Padres cuidando de los alevines. Observese el
 pequeño tamaño de los mismos comparados con los adultos. 

Los alevines se sujetan a la superficie donde se fijan y aprovechando esto, los padres pueden trasladarlos de un lugar a otro, cogiéndolos con la boca, para posteriormente, depositarlos en un lugar más propicio. Es destacable la devoción que profesan a sus alevines.


Desgraciadamente, cuando son primerizos, sus puestas o alevines no suelen tener éxito. Esto se acentua cuando están en acuarios comunitarios, o no preparados para la cria. No obstante, tienen que aprender a cuidar de la puesta y de su prole. Asi pues, esto les sirve de entrenamiento para futuras puestas.


Francamente, viviendo de tan cerca la reproducción de estos magníficos peces, puedo entender el interés que despiertan y lo que lleva a algunos acuaristas, a interesarse por ellos y por su fascinante comportamiento y belleza.


Ciertamente se entiende que se le denomine, el rey del acuario de agua dulce, pero no olvidemos una cosa: Sea un pez disco, sea un ciclido malawi, sea un guppy, todos han de ser los reyes de nuestros acuarios, ellos nos entregan belleza, nosotros a cambio les debemos respeto y cuidados dignos. No olvidemos: somos responsables de ellos.

2 comentarios:

Elysa Castro dijo...

que preciosidad :) hace que no entraba porque he estado liada y mira si hay cosas nuevas. saludetes!

Aru dijo...

Gracias :-)