sábado, 25 de abril de 2009

Las plantas: el abono. Elementos y elaboración para abono casero.Parte 1

El abono casero se utiliza desde hace ya buen tiempo, para ajustar y ser más exactos, los nutrientes aportados al agua del acuario para el buen aprovechamiento de las plantas que lo pueblan.

Para su elaboración, concretamente de abono líquido, como hemos comentado en otro artículo, se emplean disoluciones de sales (sulfato potasico, nitrato potásico, etc.) y determinados abonos de plantas terrestres, con agua de osmosis o destilada.

¿Por qué se emplea........



MAS ARTÍCULOS E INFORMACIÓN EN ENTREPECES: La Web. www.entrepeces.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para las formulas que utilizas abonos para plantas terrestres normales o especificos para acuarios.
Quiero empezar con los acuarios plantados y no se se puede utilizar abono para plantas terrestres, al vivir en el campo es facil de conseguir sin embargo el otro dificil y muy caro.

Me puedes ayudar

Aru dijo...

Para las formulas empleo en mi caso, ferromiracle (se usa para plantas terrestres) para añadir hierro (tambien se añade algo de magnesio, ya que lo lleva) y sulfato potásico. Yo los adito por separado. El sulfato potasico puedes conseguirlo de farmacias o cooperativas, aunque mejor si es de farmacia, porque como ya dije, tiene un mayor porcentaje de potasio. Pronto pondré las formulas, en un próximo articulo. No es tan caro el otro ( si te refieres al sulfato potásico). Y a la larga te será más barato ya que un bote de 250 gr, te dará para mucho. Gracias por consultar el blog. Con el tiempo abriré un FAQ sobre abonos :) Un saludo.