jueves, 4 de junio de 2009

Mi primera vez

Bueno, al fin, después de tanto esperar, mientras preparaba el acuario de 260 litros, han llegado los protagonistas del acuario (aunque sigo pensando en que todos los peces, son los amos del este acuario): los discos.

Esta es, la primera vez que mantengo a esta especie. He leido mucho, me he preparado, y he acondicionado lo mejor posible, el acuario para que estas bellezas, estén lo mejor posible, y muestren su explendor.

Se trata de cinco discos del criador Stendker. Estos discos estaban en la tienda a una temperatura de 30C y un gh de 15. No hay problema por el GH porque han sido criados con esa dureza de agua. Es uno de los requisitos que exige el criador para venderlos a las tiendas. En el acuario de 260 litros, están a 28C y a GH 8.  Sobra decir que han de tener unos valores de nitratos bajos, ya que estos peces toleran mal los nitratos. Todavia desconozco el tipo de disco que son, de algunos de los adquiridos. Asi pues, aqui teneis las fotos. Por lo poco que se, dos de ellos son blue diamond x solid, otro de ellos un brillant turquoise, el naranja un solid red fire, y el más pequeño, un posible red scribbled pero me iré enterando y modificando el artículo. Por lo pronto, todos ellos son discos híbridos, es decir, criados en cautividad y creados a partir de selección de genes y cruces.



Así los traje de la tienda el lunes 25 de mayo: en una nevera de playa, para evitar cambios bruscos de temperatura y para estresarlos menos.








Los discos salvajes son menos coloridos, pero no por ellos menos bellos. Pero estos discos requerien de unos parámetros todavía más exclusivos, además de tener mayor dificultad que los discos híbridos. Asi pues, con los híbridos he comenzado mi andadura por el reino del pez disco: un terreno inexplorado para mi, pero confio poder llevar a buen puerto, a estos peces, y a mi ilusión por este proyecto.

También menciono, que hace escasos dias, se han unido a la familia del 260 litros, 3 Pangio Khuli, adquiridos de un colega acuariófilo. Hacen buena labor, devorando las sobras de la papilla de los discos, asi como de otros alimentos. Aunque son tímidos, ultimamente se dejan ver con las luces encendidas (son peces nocturnos), principalmente a la hora de comer.

No hay comentarios: