sábado, 12 de diciembre de 2009

Flores y agua

Os muestro unas fotos pertenecientes a plantas que mantengo, las cuales me han sorprendido gratamente, con su floración espontánea, ya que de ningun modo han sido inducidas a florecer, sino que lo hicieron por ellas mismas.

Anubia Nana



Taxiphylum (musgo). En este caso no son flores, sino esporofitos, ya que los musgos carecen de flor. Esta "floración" se produjo en el anterior gambario (11 litros). El musgo se cogío a uno de los cristales del acuario, y siguió creciendo. Finalmente emergió y acabó "floreciendo".



Limnobium Laevitagum Pertenece al gambario actual de 18 litros (forma cúbica)



Alternanthera Sessilis.Al emerger floreció.




Pistia Stratiotes. Pertenece al gambario actual de 18 litros (forma cúbica).



Flor de Bacopa Monnieri, perteneciente al acuario de 240 litros.



He de encontrar un par de fotos más de floraciones, de la glossostigma, y  hemigraphis colorata. En cuanto las localize, las añadiré a esta entrada.

Pd: Actualizado a fecha 22/05/2010.

5 comentarios:

Fixman dijo...

preciosas plantas...
Feliz Navidad Alberto

Elysa Castro dijo...

Hola, he llegado a este blog por casualidad, buscando información para mi nuevo acuario, me parece increblemente preciosas las fotos de ese florecimiento y todo de una información muy valiosa. Leyendo he visto que su gambario es de unos
18 litros cúbico, igual que lo que yo acabo de elegir para mi estudio, es pequeño pero no puedo mantener algo mas grande a pesar de que me fascina el mundo marino. Tan solo tengo unos cuantos neones y barbos cereza poco mas, necesitaria hacerle muchas preguntas pero comenzaré con las que mas dudosa me tienen con su permiso :) Tengo helecho de java y mi lamparita es muy básica (9w) me gustaria saber si con eso me iria bien y si existen lamparas para unos 30cm de acuario mas resistentes de mas watios y si cabria la posibilidad de añadir un tubo de color que no fuese blanco para acuario de agua dulce, a ser posible de bajo consumo. muchas gracias por adelantado y enhorabuena por su blog.

Aru dijo...

Gracias por visitar Entrepeces y por tenerlo como referencia :)

El acuario es destapado o tapado? Lo digo porque depende de como sea, se podria buscar una solución u otra.

Si quieres puedes escribir a la dirección e-mail de Entrepeces: entrepeces@hotmail.es asi será mas facil y práctico responder. De entrada si son 18 litros reales, con un PL de 11 watios tendrias para helechos, musgos y algunas plantas fáciles.

Un saludo y gracias de nuevo por tu visita. La finalidad de Entrepeces es la ayuda a aquellas personas interesadas en la acuariofilia, para que el camino sea más facil.

Gracias tambien por tu comentario Fixman :-D

Un saludo lectores y seguidores :-)

Elysa Castro dijo...

muchas gracias por todo, en seguida le envio mis dudas y perdón las molestias :) encantada de intercambiar links. saludos

Aru dijo...

Molestia ninguna :)