sábado, 3 de diciembre de 2011

Bosque renacido - Forest reborn

Os presento el montaje "grande" de este año, que hice en el ADA 90P, un acuario de 180 litros brutos. Ha sido presentado al AGA 2011.

Tenia ganas de hacer un montaje tipo bosque, cosa que no podia hacer en mi anterior acuario con discos, debido a los mismos. Además estaba falto de conocimientos para meterme en paisajismo en ese momento.

Cuando desmonté y vendí el acuario y los discos (esto ultimo con todo el dolor del corazón), me decidí por un ADA  90P para hacer mi primer montaje paisajisto "grande y serio". El acuario pequeño donde monté Green, ya me habia ayudado a dar el paso.

En este acuario, al igual que con Look&feel, he empleado plantas de hoja pequeña a muy pequeña y peces de reducido tamaño. Los Paracheirodon Simulans (neón verde o falso neon) y las gambas Caridina Multidentata fueron los elegidos para iniciar la población. A estos les siguieron más tarde ciclidos de Ramírez variedad Electric blue y los Hemigrammus Rodwayi , unos bellos peces de cardumen, los cuales forman asociación con los Simulans (imagino que también con otras variedades de neón) y que me han recompensado con su reproducción. Ya han tenido varias puestas con éxito por sí solas dentro del acuario. Finalmente se añadieron unas Neocaridina Heteropoda Red Cherry que acabaron por invadir todo el acuario. Deben ser cientos y cientos de ellas pues solo a nivel superficial se ve un grán número de individuos.

Este montaje está integrado prácticamente por productos de ADA. Me dieron buenos resultados en Look&feel, asi  que les dí uso aqui también. Esto supone una gran ayuda, usándolos en conjunto el arranque de las plantas es casi inmediato y su desarrollo es fructífero. Pero, y dejémoslo claro, no supone la panacea y no supone que el acuario vaya a marchar solo. Si no se tienen claros  los conceptos básicos, si no se presta atención, si el acuario está mal equilibrado, da igual que producto usemos, el desastre estará asegurado. Asi pues no olvidemos la base, para así tener más fácil el camino hacia un acuario sano y bonito.

Bosque renacido me ha dado sus satisfacciones. No se que será lo próximo que monte en el mismo, pero espero que consiga mejorar y corregir los errores que pueda y que seguramente habré tenido, durante el montaje y mantenimiento del mismo.

Sin más: Bosque renacido (Forest reborn).

Bosque renacido. 180 litros brutos.

 Acuario:  ADA 90P

Volumen:
  90x45x45 cm 180L brutos.
 Luz:   1x ADA HQI 150W 8000ºk
 Filtracion:   1 JBL Crystalprofi 1500 (1500 l/h)
 Sustrato:  ADA Amazonia I, ADA Power Sand Special, ADA Tourmaline BC, Penac W, Penac P
 Otros: CO2 3 b/s, ADA Brighty K, ADA Green Brighty Step 2, ADA Lily Pipe P-4, ADA Pollen Glass 30
 Plantas: Hemianthus Callitrichoides - Cuba, Fontinalis Antypiretica, Echinodorus Tenellus, Staurogyne sp., Eleocharis Parvula
 Población: 20 Hemmigramus Rodwayi, 30 Paracheidoron Simulans 2 Microgeophagus Ramirezzi Electric Blue, 10 Caridina Multidentata, 1oo o más Neocaridina Heteropoda Red Cherry
 Decoración: Yamaya Stone, Roca volcánica y Driftwood.

Un saludo a todos.

2 comentarios:

Ely'sa Castro dijo...

precioso, una imagen y habitad dificil de conseguir, lo digo porque lo mio siempre ha sido un desastre asegurado xD

Aru dijo...

Gracias. Todo llega. Al principio también acumulaba desastre tras otro. No hay que rendirse.